martes, mayo 09, 2006

Conferencia de Prensa Sony


psblack3
Originally uploaded by AcdBulls.

Con un retraso de 40 minutos o mas Sony dio inicio a su conferencia de prensa en la cual sorpresivamente no encontramos nada nuevo que sobresalga de lo que anteriormente conociamos.

Con muy pocos juegos que mostrar Sony decidio apostar a lo fuerte con un demo de Gran Turismo HD, el cual ellos argumentan que es el mismo engine de GT4 pero corriendo a 60 cuadros por segundo y con resolucion de 1080i.

Esto francamente nos parecio por demas extraño pues el demo nunca pudo sobresalir ni llamar la atencion de la audiencia.

Seguido a esto hubo un segundo video que definitivamente me impresiono por su facilidad de juego, el cual al estar basado en juegos de cartas como Yugi-Oh o Magic te permitia controlar tu baraja con el movimiento de tus manos gracias a la camara Eye Toy.

Ahora las malas noticias:

El control de bumerang que conocimos anteriormente ya es historia y en su lugar encontramos uno practicamente identico al Dual Shock que ya conociamos anteriormente.

La funcion de vibracion fue removida pues el año pasado la compañia creadora de la tecnologia demando a Sony por la pantente de sus derechos de autor. Ahora veamos si no pelea con Microsoft por la "nueva" tecnologia de movimiento, la cual aun cuando se podria pensar que es copia de la que Nintendo incluira en el nuevo "Wii" es un clon practicamente de lo que un control Sidewinder ya habia logrado.

La consola por si misma fue "rasurada", las especificaciones que el año pasado nos hicieron creer fueron actualizadas.

De entrada copiaron estrategia, contaran con dos SKU o numero de parte para delimitar su consola base y su consola premier

La consola base tendra un costo de $499 dolares y contara con un disco duro de 20GB, sin embargo las desventajas que tendras es que no contaras con:
Ranuras para Memory Stick, SD o Compact Flash.
Adios Tarjeta de Red WiFi
y que no se nos olvide mencionar que no habra salida HDMI, algo que ellos mismos se han encargado de promocionar y vanagloriarse.

La version mas completa, tendra un costo de $599 dolares y contara con un disco duro de 60gb, Tarjeta Wifi, Ranuras para tarjetas de memoria y Salida de Video HDMI.

Despues de conocer esta informacion tu que opinas?

Sigamos en sintonia, para hoy tenemos la conferencia de prensa de Nintendo y Microsoft, veamos que sorpresas nos tienen preparadas.